Ir al contenido principal

TRABAJO ARTE TEMA 6. 4º ESO.

Resultado de imagen de arte impresionista collage
Buenos días, chic@s.
Aquí os dejo la entrada que os he comentado en clase.
La parte de arte de este tema la vamos a realizar a través de un aplicación móvil: iFunFace. Es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar. Si alguien tiene alguna duda de cómo funciona, que busque en el blog la entrada para 1º de ESO titulada "Trabajo Dioses Egipcios" en la que explico paso a paso el proceso.
Para ampliar los estilos artísticos que hemos visto este tema, e intentar no coincidir, aquí os dejo algunos ejemplos de obras y autores. No obstante, vosotros podéis ampliar la lista y realizar el trabajo sobre cualquier autor u obra de los abajo indicados:

REALISMO:
·         Entierro en Ornans, Gustave Courbet.
·         Los picapedreros, Gustave Courbet.
·         El Ángelus, Jean François Millet.
·         Vagón de tercera clase, Honoré Daumier.
MODERNISMO
·         El beso, Gustav Klimt,
·         El Capricho, Antoni Gaudí
·         Casa Batlló, Antoni Gaudí.
·         Interior al aire libre, Ramón Casas.
IMPRESIONISMO
·         El almuerzo campestre, Édouard Manet.
·         Impresión, sol naciente, Claude Monet.
·         El almuerzo de los remeros, Auguste Renoir.
·         Vista del canal de San Martín, Alfred Sisley.
POSIMPRESIONISMO
·         Los jugadores de cartas, Paul Cezanne.
·         Mujeres de Tahití, Paul Gauguin.
·         La clase de ballet, Edgar Degas.
·         Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, Georges Seurat.
·         Noche estrellada, Vincent van Gogh.
·         La Goulue, Henri Toulouse-Lautrec.
ARQUITECTURA DEL HIERRO Y EL ACERO
·         Torre Eiffel, Gustave Eiffel.
·         Almacenes Carson, Louis Sullivan.
·         Puente Luis I de Oporto, Theophile Seyrig.

El contenido del trabajo deberá ser el mismo que utilizamos para el de Goya: nombre de la obra, fecha, estilo artístico y sus características, descripción de la obra y pequeña biografía del autor. Tenemos que tener muy claro lo que vamos a decir para no divagar. El audio no debe excederse de un minuto o un minuto y medio, por lo que tenemos que ser concretos.
Como habéis podido comprobar en la lista, hay algunos ejemplos de arquitectura, por lo que es complicado que la Torre Eiffel o El Capricho de Gaudí hablen para explicarnos su historia. En esos casos, debéis buscar, además de la imagen de la obra de arte en cuestión, una del autor para que sea él quien nos explique las características principales de su obra.
La fecha de entrega será, aproximadamente, el 13 de marzo. Sabéis que soy flexible, pero no lo dejéis para el último día.
Cualquier cuestión, no dudéis en escribirme : 
ajmaldonadoprofe@gmail.com.

¡A por ello!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO DIOSES EGIPCIOS

Hola, chicos y chicas de 1º A.  Como hemos comentado hoy en clase, vamos a trabajar en esta unidad las deidades (dioses) de Egipto de una forma distinta... Vamos a utilizar la app "iFunFace", con la que vamos a poder dar vida a los dioses del Antiguo Egipto como explicaré al final de esta entrada. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una deidad: Ra, Amón, Osiris, Isis, Horus, Anubis, Tot, etc. La que queráis, es totalmente libre. No pasa nada si coincidimos varios compañeros con la misma deidad porque cada uno lo hará de una forma. A continuación, debemos buscar información sobre esa divinidad: Qué significa su nombre. De qué era dios o diosa: muertos, fertilidad, Sol, etc. Cómo se le representa: cabeza de halcón, plumas, cuernos, etc. Breve historia de esa divinidad (Insisto en lo de breve porque la aplicación no deja grabar un audio excesivamente largo). Toda esta información, debéis tenerla por escrito para tener muy claro lo que vamos a deci

PREGUNTAS PARA EL EXAMEN FINAL DE LA TERCERA EVALUACIÓN

TEMA 11. LA FORMACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL 1.         ¿Qué características tiene la monarquía autoritaria? Para reafirmar su posición algunos reyes europeos limitaron el poder de la nobleza, la iglesia y los municipios mediante una serie de medidas: ·          Crear una administración centralizada ·          Formar ejércitos reales permanentes ·          Limitaron la actuación de las asambleas representativas ·          Aumentaron los impuestos ·          Desarrollaron la diplomacia 2.        ¿Cuáles fueron las principales monarquías europeas al comienzo de la Edad Moderna? ·          FRANCIA: Durante el reinado de Francisco I Francia se convirtió en una gran potencia tras unificar la administración, el ejército, etc. ·          INGLATERRA: Se convirtió en una gran monarquía gracias a que Enrique VIII (Dinastía Tudor) reforzó el poder real y creó la religión anglicana. ·          ESPAÑA: Se convirtió en una gran monarquía gracias a la unificación de las coro

EJE CRONOLÓGICO SIGLO XIX

Aquí os dejo un ejemplo de un eje cronológico del siglo XIX en España, del estilo al que estamos haciendo nosotros, por si os sirve de ejemplo. Tened en cuenta que, además de los reinados y los principales gobiernos que ya hemos puesto, debemos poner hechos históricos destacados del periodo, como la Guerra de Independencia, la Revolución de 1868, etc. Para ello, también tenéis que fijaros en los márgenes de vuestro libro, donde viene los hechos más importantes de cada período.