Ir al contenido principal
INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN:


  • Redacción/trabajo A MANO sobre uno de los siguientes temas.
    • La Ilustración
    • Guerra de Sucesión española
    • Los Borbones en el siglo XVIII
    • Independencia de Estados Unidos
    • La Revolución Francesa
    • El Imperio Napoleónico
    • La Europa de la Restauración. El Congreso de Viena
    • Las Revoluciones del siglo XIX (1820, 1830 y 1848)
    • Unificación de Italia
    • Unificación de Alemania
    • La Revolución Industrial. Orígenes y desarrollo
    • Segunda Revolución Industrial. Su expansión por Europa
    • Los orígenes del Movimiento obrero. La Primera Internacional
    • Escisión entre socialistas y anarquistas
  • IMPORTANTE: no pueden repetirse más de dos trabajos por clase. Si no os ponéis de acuerdo, los reparto yo (lo hablaremos en clase)
  • MÁXIMO 4-5 folios.
  • Necesario poner el origen de la información que utilizamos en el trabajo, ya sea bibliografía (libros) o webgrafía (páginas web). Cuidado con Wikipedia.
  • ESQUEMA sobre el trabajo, tal y como lo hacemos clase (estructura, aspectos más importantes, etc.)
  • FECHA DE ENTREGA: día del último examen de este tercer trimestre (segunda semana de junio, más o menos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO DIOSES EGIPCIOS

Hola, chicos y chicas de 1º A.  Como hemos comentado hoy en clase, vamos a trabajar en esta unidad las deidades (dioses) de Egipto de una forma distinta... Vamos a utilizar la app "iFunFace", con la que vamos a poder dar vida a los dioses del Antiguo Egipto como explicaré al final de esta entrada. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una deidad: Ra, Amón, Osiris, Isis, Horus, Anubis, Tot, etc. La que queráis, es totalmente libre. No pasa nada si coincidimos varios compañeros con la misma deidad porque cada uno lo hará de una forma. A continuación, debemos buscar información sobre esa divinidad: Qué significa su nombre. De qué era dios o diosa: muertos, fertilidad, Sol, etc. Cómo se le representa: cabeza de halcón, plumas, cuernos, etc. Breve historia de esa divinidad (Insisto en lo de breve porque la aplicación no deja grabar un audio excesivamente largo). Toda esta información, debéis tenerla por escrito para tener muy claro lo que vamos a deci...

EJE CRONOLÓGICO SIGLO XIX

Aquí os dejo un ejemplo de un eje cronológico del siglo XIX en España, del estilo al que estamos haciendo nosotros, por si os sirve de ejemplo. Tened en cuenta que, además de los reinados y los principales gobiernos que ya hemos puesto, debemos poner hechos históricos destacados del periodo, como la Guerra de Independencia, la Revolución de 1868, etc. Para ello, también tenéis que fijaros en los márgenes de vuestro libro, donde viene los hechos más importantes de cada período.

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Sesión 1. 1.  Observa los siguientes inventos. Selecciona el que te parezca más importante y explica oralmente por qué. 2. Observa los siguientes gráficos y responde a las preguntas a)       ¿Cuál es el principal país industrial en 1870? ¿y en 1913? b)       ¿Qué países se industrializan durante la Segunda Revolución Industrial? c)       ¿Cuáles son los países que más crecen en el período 1870-1913? 3. Define los siguientes términos: Taylorismo, fordismo, monopolio, cartel, trust y holding