Ir al contenido principal
DEFINICIONES PARA EL EXAMEN DEL 26 DE FEBRERO. TEMA 6. SERVICIOS

Aquí tenéis las definiciones para el examen de mañana, corregidas y ampliadas. Si alguien quiere descargárselas directamente, sin tener que copiar y pegar, meteos en el enlace que tenéis en la esquina superior derecha de vuestra pantalla. Pinchad en "DESCARGA DE DOCUMENTOS" y buscad el vuestro en la carpeta TERCERO.
  • ·        Servicio: Son aquellas actividades que no producen bienes materiales y que van destinadas a atender las necesidades de las personas y empresas
  • ·        Estado de bienestar: sistema social creado por el estado para garantizar a los ciudadanos un nivel mínimo de calidad de vida proporcionando a la población los servicios básicos de forma gratuita.
  • ·        Comercio: Es el conjunto de actividades de intercambios de bienes y servicios entre los productores y los consumidores
  • ·        Franquicia: acuerdo por el cual una marca permite que una persona abra una tienda con su nombre y venda sus productos, a cambio de una parte de los ingresos.
  • ·        Comercio exterior: comprende las actividades comerciales que se realizan entre países.
  • ·        Minoristas: Son comerciantes que venden directamente al consumidor en cantidades pequeñas.
  • ·        Mayoristas: Son comerciantes o empresas que compran grandes cantidades a los productores para venderlas después a los minoristas.
  • ·        Transporte: es una actividad fundamental del sector servicios consiste en el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro.
  • ·        Turismo es todo desplazamiento de las personas a lugares que están fuera de su residencia habitual por motivos de ocio, personales o profesionales.
  • ·        OMC: Organización Mundial De Comercio, a la que pertenecen casi todos los Estados del mundo. El objetivo de  esta organización es lograr acuerdos   que faciliten el comercio internacional, eliminando barreras comerciales y prácticas desleales

  • ·        Importación:  son las compras de productos extranjeros
  • ·        Exportación: son los productos que se venden a otros países
  • ·        Comercio interno: Comprende las actividades comerciales que se realizan dentro de las fronteras de un país.
  • ·        Transporte intermodal: implica el uso coordinado de dos o más medios de transporte en un traslado  sin tener que manipular la mercancía en el cambio de medio.
  • ·        Mass media: son los medios de comunicación sociales que informan y comunican al público en general. El más conocido es Internet.

  • ·        Red de transporte: es el conjunto de infraestructuras creadas para la circulación de vehículos.
  • ·        Turismo Sostenible:  Es sostenible si= conserva los recursos ambientales, respeta la cultura y los valores tradicionales del lugar visitado contribuyendo al entendimiento cultural y si garantiza actividades económicas a largo plazo que generan ingresos a las comunidades anfitrionas y que contribuyan a reducir la pobreza
  • ·        Servicios personales: son las que se ofrecen directamente a una persona o a un grupo reducido para su uso y disfrute personal. Algunos ejemplos son el cuidado de la infancia en guarderías, el servicio doméstico, etc.
  • ·        Unión Aduanera: Es un área de libre comercio donde, además de eliminar aranceles entre los miembros, se establece una política aduanera común frente a países no miembros.El principal ejemplo es la Unión Europea.
  • ·        Área de libre comercio: es una zona integrada por distintos países donde el comercio de sus bienes está exento del pago de tasas aduaneras y por tanto puede circular. Libremente
  • ·        TIC. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se han desarrollado enormemente en los últimos tiempos, cambiando radicalmente nuestra forma de vida: comercio electrónico, videoconferencias, etc.
  • ·        Compañías Low Cost: Compañías aéreas de bajo coste que en la última década han proliferado enormemente provocando el declive de las tradicionales. Ejemplo: Ryan Air


Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO DIOSES EGIPCIOS

Hola, chicos y chicas de 1º A.  Como hemos comentado hoy en clase, vamos a trabajar en esta unidad las deidades (dioses) de Egipto de una forma distinta... Vamos a utilizar la app "iFunFace", con la que vamos a poder dar vida a los dioses del Antiguo Egipto como explicaré al final de esta entrada. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una deidad: Ra, Amón, Osiris, Isis, Horus, Anubis, Tot, etc. La que queráis, es totalmente libre. No pasa nada si coincidimos varios compañeros con la misma deidad porque cada uno lo hará de una forma. A continuación, debemos buscar información sobre esa divinidad: Qué significa su nombre. De qué era dios o diosa: muertos, fertilidad, Sol, etc. Cómo se le representa: cabeza de halcón, plumas, cuernos, etc. Breve historia de esa divinidad (Insisto en lo de breve porque la aplicación no deja grabar un audio excesivamente largo). Toda esta información, debéis tenerla por escrito para tener muy claro lo que vamos a deci

PREGUNTAS PARA EL EXAMEN FINAL DE LA TERCERA EVALUACIÓN

TEMA 11. LA FORMACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL 1.         ¿Qué características tiene la monarquía autoritaria? Para reafirmar su posición algunos reyes europeos limitaron el poder de la nobleza, la iglesia y los municipios mediante una serie de medidas: ·          Crear una administración centralizada ·          Formar ejércitos reales permanentes ·          Limitaron la actuación de las asambleas representativas ·          Aumentaron los impuestos ·          Desarrollaron la diplomacia 2.        ¿Cuáles fueron las principales monarquías europeas al comienzo de la Edad Moderna? ·          FRANCIA: Durante el reinado de Francisco I Francia se convirtió en una gran potencia tras unificar la administración, el ejército, etc. ·          INGLATERRA: Se convirtió en una gran monarquía gracias a que Enrique VIII (Dinastía Tudor) reforzó el poder real y creó la religión anglicana. ·          ESPAÑA: Se convirtió en una gran monarquía gracias a la unificación de las coro

EJE CRONOLÓGICO SIGLO XIX

Aquí os dejo un ejemplo de un eje cronológico del siglo XIX en España, del estilo al que estamos haciendo nosotros, por si os sirve de ejemplo. Tened en cuenta que, además de los reinados y los principales gobiernos que ya hemos puesto, debemos poner hechos históricos destacados del periodo, como la Guerra de Independencia, la Revolución de 1868, etc. Para ello, también tenéis que fijaros en los márgenes de vuestro libro, donde viene los hechos más importantes de cada período.