Ir al contenido principal
TRABAJO FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

¡¡Hola chicos!! Como ya adelantamos en clase vamos a hacer una actividad para subir nota y dar un empujoncito a aquellos que están en el limbo del aprobado...

Vamos a trabajar con los temas que hemos dado a lo largo del trimestre. Tenéis que mandarme un Documento en Word en el que respodáis a las siguientes cuestiones:


  1. Busca los datos de paro de Cenicientos
  2. Comenta brevemente la evolución de la tasa de desempleo de tu pueblo, teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos. Puedes utilizar para ello Internet o el libro de texto
  3. Busca la distribución por sectores laborales de Cenicientos y responde:
    • ¿Qué porcentaje de personas se dedican al sector primario, al secundario y al terciario?
    • ¿Pon ejemplos de empleos que haya en tu pueblo de cada uno de los sectores?
    • Ves alguna anomalía entre la población que se dedica al campo y la realidad? ¿Crees que se corresponde el número de trabajadores agrícolas? Justifica tu respuesta.
  4. ¿A qué sector te gustaría pertenecer en el futuro? 
Podéis utilizar los siguientes enlaces para encontrar lo que necesitamos. Podéis aportar imágenes, gráficas, cualquier tipo de dato que enriquezca la actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO DIOSES EGIPCIOS

Hola, chicos y chicas de 1º A.  Como hemos comentado hoy en clase, vamos a trabajar en esta unidad las deidades (dioses) de Egipto de una forma distinta... Vamos a utilizar la app "iFunFace", con la que vamos a poder dar vida a los dioses del Antiguo Egipto como explicaré al final de esta entrada. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una deidad: Ra, Amón, Osiris, Isis, Horus, Anubis, Tot, etc. La que queráis, es totalmente libre. No pasa nada si coincidimos varios compañeros con la misma deidad porque cada uno lo hará de una forma. A continuación, debemos buscar información sobre esa divinidad: Qué significa su nombre. De qué era dios o diosa: muertos, fertilidad, Sol, etc. Cómo se le representa: cabeza de halcón, plumas, cuernos, etc. Breve historia de esa divinidad (Insisto en lo de breve porque la aplicación no deja grabar un audio excesivamente largo). Toda esta información, debéis tenerla por escrito para tener muy claro lo que vamos a deci...

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Sesión 1. 1.  Observa los siguientes inventos. Selecciona el que te parezca más importante y explica oralmente por qué. 2. Observa los siguientes gráficos y responde a las preguntas a)       ¿Cuál es el principal país industrial en 1870? ¿y en 1913? b)       ¿Qué países se industrializan durante la Segunda Revolución Industrial? c)       ¿Cuáles son los países que más crecen en el período 1870-1913? 3. Define los siguientes términos: Taylorismo, fordismo, monopolio, cartel, trust y holding

TRABAJO ARTE TEMA 6. 4º ESO.

Buenos días, chic@s. Aquí os dejo la entrada que os he comentado en clase. La parte de arte de este tema la vamos a realizar a través de un aplicación móvil: iFunFace. Es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar. Si alguien tiene alguna duda de cómo funciona, que busque en el blog la entrada para 1º de ESO titulada "Trabajo Dioses Egipcios" en la que explico paso a paso el proceso. Para ampliar los estilos artísticos que hemos visto este tema, e intentar no coincidir, aquí os dejo algunos ejemplos de obras y autores. No obstante, vosotros podéis ampliar la lista y realizar el trabajo sobre cualquier autor u obra de los abajo indicados: REALISMO: ·          Entierro en Ornans, Gustave Courbet. ·          Los picapedreros, Gustave Courbet. ·          El Ángelus, Jean François Millet. ·        ...