Ir al contenido principal

SESIÓN 5. LA GUERRA CIVIL

1. Observa los siguientes carteles propagandísticos y responde:
¿A qué bando pertenece cada uno?
En el de la izquierda, ¿Qué representa las distintas banderas? ¿Identificas alguna de ellas? ¿De qué forma pudo influir esta diversidad en el desarrollo del conflicto?
En el de la izquierda, ¿qué argumento utiliza para simbolizar la grandeza de España? ¿Qué gesto aparece en la parte inferior izquierda? ¿Qué simboliza? Sitúalo en un contexto europeo
Resultado de imagen de la comparativa carteles guerra civil
2. Observa el mapa y responde a las siguientes cuestiones:
·         - ¿En qué zonas de España triunfó el golpe de Estado del 18 de julio de 1936? ¿Cuáles permanecieron fieles a la República? (mapa 1)
       - ¿Qué apoyos internacionales recibió cada bando?
·         - ¿Cuál fue la Batalla más célebre de la guerra Civil? (mapa 3).
·         - ¿Cuándo se firmó el último parte de guerra?

Resultado de imagen de evolución mapa guerra civil





Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO DIOSES EGIPCIOS

Hola, chicos y chicas de 1º A.  Como hemos comentado hoy en clase, vamos a trabajar en esta unidad las deidades (dioses) de Egipto de una forma distinta... Vamos a utilizar la app "iFunFace", con la que vamos a poder dar vida a los dioses del Antiguo Egipto como explicaré al final de esta entrada. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una deidad: Ra, Amón, Osiris, Isis, Horus, Anubis, Tot, etc. La que queráis, es totalmente libre. No pasa nada si coincidimos varios compañeros con la misma deidad porque cada uno lo hará de una forma. A continuación, debemos buscar información sobre esa divinidad: Qué significa su nombre. De qué era dios o diosa: muertos, fertilidad, Sol, etc. Cómo se le representa: cabeza de halcón, plumas, cuernos, etc. Breve historia de esa divinidad (Insisto en lo de breve porque la aplicación no deja grabar un audio excesivamente largo). Toda esta información, debéis tenerla por escrito para tener muy claro lo que vamos a deci...

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Sesión 1. 1.  Observa los siguientes inventos. Selecciona el que te parezca más importante y explica oralmente por qué. 2. Observa los siguientes gráficos y responde a las preguntas a)       ¿Cuál es el principal país industrial en 1870? ¿y en 1913? b)       ¿Qué países se industrializan durante la Segunda Revolución Industrial? c)       ¿Cuáles son los países que más crecen en el período 1870-1913? 3. Define los siguientes términos: Taylorismo, fordismo, monopolio, cartel, trust y holding

TRABAJO ARTE TEMA 6. 4º ESO.

Buenos días, chic@s. Aquí os dejo la entrada que os he comentado en clase. La parte de arte de este tema la vamos a realizar a través de un aplicación móvil: iFunFace. Es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar. Si alguien tiene alguna duda de cómo funciona, que busque en el blog la entrada para 1º de ESO titulada "Trabajo Dioses Egipcios" en la que explico paso a paso el proceso. Para ampliar los estilos artísticos que hemos visto este tema, e intentar no coincidir, aquí os dejo algunos ejemplos de obras y autores. No obstante, vosotros podéis ampliar la lista y realizar el trabajo sobre cualquier autor u obra de los abajo indicados: REALISMO: ·          Entierro en Ornans, Gustave Courbet. ·          Los picapedreros, Gustave Courbet. ·          El Ángelus, Jean François Millet. ·        ...